Fate of Goddess
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Interpretativo basado en el juego de rol 'Ánima Beyond Fantasy'
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
 
• Normas •

 • Indice •
 • Razas y Categorías •

 • Perfil •

 • FAQ •

  • Buscar •

Últimos temas
» Historia Completa de Gaïa Volúmen II
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyLun Ago 30, 2010 8:58 pm por Marina Constantine

» Novel
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:59 pm por Marina Constantine

» Guerrero Mentalista
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:59 pm por Marina Constantine

» Mentalista
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:58 pm por Marina Constantine

» Guerrero Conjurador
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:58 pm por Marina Constantine

» Conjurador
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:57 pm por Marina Constantine

» Hechicero Mentalista
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:56 pm por Marina Constantine

» Ilusionista
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:55 pm por Marina Constantine

» Warlock
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 7:55 pm por Marina Constantine


 

 Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Marina Constantine
Admin
Marina Constantine


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Empty
MensajeTema: Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1   Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 EmptyMar Ago 24, 2010 3:46 am

Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Historia

Y en algún momento el hombre llamó su atención. ¿Por qué? Nunca lo sabremos. Quizás algo en nuestra naturaleza les atrajo a nosotros, o es posible que les despertáramos con silenciosos gritos. No pertenecían a este mundo. Vinieron de muy lejos y su llegada dividió los cielos y fragmentó la tierra. Durante un tiempo nos observaron con detenimiento, estudiand quiénes éramos y en lo que nos habíamos convertido. Se sintieron intrigados, fascinados a su manera por nuestra condición. No se decidían a intervenir, dado nuestro estado, o por el contrario permanecer en la nada y dejar que evolución prosiguiese inalterable.
Pero al final, tomaron una decisión inesperada: crear su propia obra inspirándose en nosotros.

Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Caminarian-1
Así nacieron los Duk'zarist. Se trataba de una versión perfeccionada del hombre, creada dualmente a partir de la oscuridad de nuestros años de ignorancia y el fuego con el que esperaban iluminar su camino. En ellos se acrecentaron los principales sentimientos humanos, y se les dotó de grandes poderes a la vez que de una enorme debilidad. Pero la mayor diferencia que nos distinguía se hallaba muy arraigada en el interior, en su misma esencia. Sus almas, aun a imagen y semejanza de las nuestras, se encontraban mucho más atadas al mundo espiritual que las del hombre, y por consecuencia, a poderes sobrenaturales que, con el tiempo, volveríamos a llamar magia.
Y así, de un día a otro, empezaron a caminar junto a nosotros. A partir de aquel amanecer, ya nunca volveríamos a estar solos.
Sin embargo, una parte de los creadores no se sintió satisfecha con su obra. Pensaban que sólo se habían limitado a copiar, a realizar una simple adaptación de algo que ya existían y por tanto, se dispusieron a dar vida de nuevo.
Esta vez profundizaron en los recuerdos olvidados del hombre, su inacabable fuente de inspiración y de la imaginación del ser humano brotaría una nueva raza. Serían una encarnación de la fantasía, nacidos a partir de nuestros duendes y hadas, y para diferenciarlos aún más de aquellos que consideraban un fracaso, basaron sus almas en el poder sobrenatural de la luz. Incluso ahora, los llamamos comúnmente elfos, aunque tenían un nombre; Sylvain.
Pero esta segunda obra no fue vista con agrado por aquellos que consideraban que los Duk'zarist y los humanos debían centrar toda su atención. Un silencioso reproche envolvió el vacío en el que se encontraban los creadores, un silencio que hasta los mortales pudieron oir.
Y la situación se agravó aún más. Mientras algunos se limitaban a observar, otros empezaron a dar rienda suelta a su creatividad. Sin contar con los demás, volvieron a usar al hombre y sus pensamientos para concebir nuevas creaciones, y una amalgama de entidades apareció en este mundo sin nombre. Incluso dieron vida a los propios elementos y a seres cuya naturaleza nos es completamente inexplicable, como bestias, dioses y demonios.
En muy poco tiempo, esa discrepancia de opiniones empezó a alcanzar cotas insospechadas.

Y la mismísima creación sería testido de sus consecuencias...



Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Cielos
La batalla no duró nueve dias ni nueve noches. Y tampoco fueron horas. Puede que todo acabara en unos minutos, o quizás incluso menos. Pero al final, entre la destrucción, ambos estaban allí. C'iel y Gaira. ¿Fueron armas vivas erigidas por los creadores para destruirse entre ellos, seres capaces de engullir a dioses con un simple pensamiento y que borraron de la existencia a quienes les habían dado vida?
¿O serían quizás la encarnación consciente de las voluntades de cada bando, conceptos primigenios anteriores a la creación? Fuese cual fuese la respuesta, ninguno de los dos encontró una razón para proseguir con su enfrentamiento. Y no estaban solos. Siete entidades, supervivientes de aquellos que fueron sus huestes en el combate, se alzaron con cada bando. Junto a C'iel, a la que los elfos llaman hoy la dama de la luz, se alzaron las Beryl. Y con Gaira, el señor oscuro, los Shajad.
Todavía no hay ninguna explicación de por qué los mortales no sufrieron las consecuencias del conflicto, ni tampoco se conoce la razón que hizo que C'iel y Gaira decidieran quedarse junto a nosotros. Quizás, dentro de ellos, sentían que debían protegernos y permanecer junto a todos aquellos niños que empezaban a dar sus primeros pasos.

Y con el tiempo, esa tierra tendía un nuevo nombre. Se llamaría Gaïa.

Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Nacimiento
No se puede decir mucho de lo que ocurrió en los años que siguieron al conflicto, salvo que fue una época de esplendor y progreso. Cada raza empezó a florecer y avanzó rápidamente en diversos campos, desarrollando las artes, la filosofía e incluso nuevas ciencias. Se fundaron ciudades y se fueron formando los primeros reinos, algunos de los cuales llegarían a convertirse en imperios. Al principio, los recién llegados no tuvieron mucha relación entre ellos, ya que cada raza estaba situada en lugares alejados en el orbe. Sólo los humanos, esparcidos por todas partes, pudieron encontrarse con varias razas a la vez. Por aquel entonces, el hombre aún vivía en un estado cultural bastante primitivo, pero gracias a la influencia de las otras civilizaciones, poco a poco comenzó a encontrar su lugar en el nuevo orden.
Fue una era en la que lo sobrenatural se encontraba presente en todas partes. Los brujos manejaban con facilidad las fuerzas místicas, y la lína que separaba el mundo de la Vigilia y el material eran tan fina aue todo tipo de criatura podía manifestarse físicamente. Los Shajad y las Beryl actuaban contínuamente durante el desarrollo, realizando pequelas intervenciones y dando conocimientos a unos y a otros. Les enseñaron los principios de la magia, y observaron con agrado cómo sus clases eran rápidamente asimiladas. Nunca exigieron nada a cambio. No deseaban convertirse en dioses ni recibir adoración, aunque muchas de sus encarnaciones insiraron el culto a diversas deidades y demonios.
Con el paso del tiempo, cada facción empezó a sentirse más atraida con ciertas razas y culturas, principalmente aquellas que evolucionaban de un modo más a fin a sus ideales.
Como los primeros nacidos, las civilizaciones que más rápido progresaron fueron los Sylvain y los Duk'zarist. Los Sylvain se acercaron a la filosofía de C'iel que mantenía que todos los seres tienen derecho a vivier en un orden establecito de completa igualdad, y progresaron de acuerdo a esta idea. Por el contrario, los Duk'zarist desarrollaron una cultura más similar a Gaira, cuya ideología aserveraban que el fuerte debe de tener autoridad sobre el débil para evitar el caos y la destrucción. De este modo, los Duk'zarist avanzaron militarmente a un ritmo vertiginoso, desarrollando armas de gran potencia y enfocando el uso de la magia hacia la guerra.
Inevitablemente, las diferencias ideologicas entre las dos culturas principales quedaron claramente constatadas, y las relaciones entre ambas razas comenzaron a volverse más tensas. Finalmente, los Duk'zarist llegaron a la concluisón de que si las cosas seguían evolucionando de este modo, toda Gaïa se encontraría sumida en la anarquía, y por tanto, decidieron que había llegado el momento de imponer un nuevo orden. Dirigidos por Ghestalt Noah Orbatos, su primer emperador, comenzaron lo que sería conocida como La Guerra de Oscuridad.

Puede que, simplemente, algo en ellos duera demasiado humano y les impulsara a luchar.

Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Oscuridad-1
La guerra fue cruenta y tanto los cielos como la tierra se tiñeron de sangre. C'iel y las Beryl observaron aterradas, pero decidieron no intervenir abiertamente para evitar que Gaira a su vez, hiciera lo mismo. En un principio, los Duk'zarist enfocaron todos sus esfuerzos contra los elfos, quienes no eran capaces de hacer frente a su poder beligerante. Dominaron demonios, elementales y dragones, levantaron fortalezas voladoras capaces de arrasar ciudades enteras y además, a pesar de ser menos de la mitad de sus enemigos, con su habilidad marcial uno solo de sus guerreros podía acabar con más de diez adversarios Sylvain.
Muy pronto, los Duk'zarist abrieron varios frentes más contra otras razas, pensando en su prepotencia que no había fuerza ninguna sobre Gaïa capaz de hacerles frente. Estos últimos actos no contaron con la aprobación de todos los Shajad, algunos de los cuales habían visto con satisfacción el florecimiento de las culturas que estaban en peligro. Incluso sugirieron a Gaira que deberían intervenir. Aun así, el señor oscuro prefirió cruzarse de brazos con una sonrisa, probablemente intuyendo lo que iba a pasar.
Fue sólo entonces, tan cerca del final, cuando todos los pueblos de Gaïa empezaron a ser terriblemente conscientes de cuál iba a ser su destino. En ese momento, entre el caos y la sangre, se alzó un individuo que lograría lo que jamás volvería a realizarse: unirlos a todos contra un enemigo común. Aún no sabemos quién fue. Ni siquiera su nombre o su origen con conocidos. Fuete como fuere, con lágrimas y sufrimiento, esa última alianza consiguió lo impensable: detener el avance de los conquistadores y obligarlos a retroceder paso a paso. Aquello fue inconcebible para los Duk'zarist. Vieron, preocupados, cómo quienes no habían podido hacerles frente aprendían rápidamente métodos efectivos para combatirles, y aprovechaban su enorme vunerabilidad hacia el metal para destruirlos. De hecho, los Sylvain ya se habían convertido en enemigos capaces de enfrentárseles casi en igualdad.
Al final, encabezados por su emperador, los Duk'zarist se vieron obligados a retroceder hasta sus propias fronteras siendo conscientes de que aquella lucha no tenía ya como fin la conquista, si no la supervivencia. Más que pedir, exigieron a los Shajad que interviniesen a su favor, acusándolos de haberles dado la espalda cuando las cosas se volvieron en su contra. Se dice que en aquel momento de desesperación, antes de la batalla decisiva, el mismo Ghestalt desafió a Gaira a que se midiera con él, instando a los Shajad a que le siguieran si derrotaba a su señor.
Nadie dudó nunca del resultado de la confontración... Ni siquiera Ghestatl.
¿Qué mas podía pasar, si no?
Después de aquella última derrota, se retiraron al interior de sus tierras. Mermados en número, los Duk'zarist nunca recuperarían la completa superioridad que durante esa época lograron alcanzar. La alianza no les siguió. Ellos mismos habían perdido prácticamente todo lo que tenían, y sus fuerzas no les permitían afrontar una ofensiva contra las ciudades Duk'zarist.

Gaïa estaba en runas, y ahora quedaba por delante un largo periodo de reconstrucción...


Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Caos-1
Todos los pueblos habían quedado terriblemente afectados por la guerra, en especial el imperio élfico y el Duk'zarist. Las relaciones entre las distintas razas estaban deterioradas, pero aún así, hicieron un esfuerzo por seguir adelante. Muchas abrieron sus fronteras y empezaron a cooperar entre ellas, en especial las que habían formado parte de la alianza. Sin embargo, nunca existiría la misma confianza de antaño por temos a que se repitieran sucesos similares.
Fue sin duda una era extraña, en la que unos pocos individuos alcazaron niveles de poder desorbitados convirtiéndose en dioses. Algunos eran capaces de alterar las mareas con su sola presencia, partir montañas en dos y borrar ejércitos enteros con aterradora eficacia. Poco a poco, tanto los Shajad como las Beryl empezaron a intervenir menos en el mundo, dándose cuenta de que posiblemente su elevada participación fue la que antaño produjo esos acontecimientos bélicos.
Sería entonces cuando los humanos, los menos dañados en el holocausto, nos convertiríamos en una verdadera potencia. Extendidos por todas partes, levantamos numerosos reinos e imperios, hallando la fuerza en nuestro número. De la noche a la mañana, surgieron nuevas culturas y civilizaciones, algunas de las cuales perduran hasta la actualidad, mientras que otras se sumirían pronto en la nada del olvido. En aquella época, miles de años atrás, incluso nosotros llegamos a dominar secretos sobrenaturales, y aquellos que ostentaban el poder doblegaban a los débiles bajo su dominio...
¿No resulta irónico que, en uno de nuestros momentos de mayor apogeo, nosotros mismos fuéramos nuestro peor enemigo? Muy pronto, los reinos humanos se enzarzaron en numerosos conflictos internos, tratando de acaparar lo que era de sus semejantes. En estos tiempos caóticos, aparecieron varios conquistadores que intentaron unificar todas las tierras, pero sus campañas sólo nos trajeron fracaso y muerte. Aún se recuerda los nombres de algunos de estos vastos imperios, como Sólomon.
Pero esas son historias para otra ocasión.


Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1 Sombra
¿Seremos acaso prisioneros de un destino irónico que nos obliga a repetir nuestros pasos? ¿O se trata sólo del despertar de un sueño que nunca existió?
Porque entonces, entre las cenizas de nuestras propias guerras, llegó a nosotros un Mesías llamado Cristo. Era un hombre sencillo, que no tenía nada, pero en cambio, lo quería todo. Se trataba de una figura brillante, una luz que deslumbraba a mendigos y reyes, a cuyo alrededor se reunieron quienes estaban perdidos y necesitaban algo en lo que creer. Decía tener la palabra de un dios desconocido hasta entoncs, un dios de todas las cosas que nos daba poder sobre la vida y la muerte. Y su palabra se hijo la ley. Una ley sólo para el hombre.


Volver arriba Ir abajo
https://fateofgoddess.foroes.org
 
Historia del Comienzo y Paralela de Gaïa Vol. 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Completa de Gaïa Volúmen II
» Historia Completa de Gaïa Volúmen I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fate of Goddess :: SOBRE ANIMA :: Ambientación-
Cambiar a: